fbpx

Con muy buena respuesta, pasó la segunda noche de Música en el Anfiteatro

Paranaenses y turistas disfrutaron este domingo de la denominada Noche del Litoral con Juan Manuel Bilat, Rumor Litoral y Francisco Cuestas. Fue en el marco del programa municipal Activá Verano, cumpliendo con el protocolo sanitario. Los artistas resaltaron la organización y celebraron el reencuentro con el público.

Casi 900 paranaenses pasaron por las dos jornadas del ciclo que propuso regresar los espectáculos al aire libre en el renovado coliseo del Parque Urquiza.

Fue bajo un estricto protocolo sanitario llevado adelante por distintas áreas municipales. Hubo música para todos los gustos (un 90% de la grilla con artistas locales) y gastronomía de emprendedores de la ciudad.

El sábado, dedicada a boleros, merengues y chachachá, se presentó la cuerda de tambores Las Dragonas, el espectáculo de varieté teatral Frutas de Estación y el cierre de Los Amados.

Los artistas celebraron poder encontrarse nuevamente con su público luego de tantos meses y resaltaron la organización que garantiza, a la vez, la continuidad de estos espacios en el marco de una nueva normalidad para los espectáculos.

“Que podamos disfrutar de este espacio sobre la barranca que tanto nos identifica me parece una propuesta increíble. Y que la Municipalidad apoye a los músicos locales y favorezca el reencuentro con nuestra gente, es importante», expresó el acordeonista Juan Manuel Bilat.

“Los artistas necesitamos la presencialidad, de estos encuentros con todas las precauciones y cuidados. Estar en actividad para los músicos se vincula con esta emocionalidad cuando podemos tocar con público”, indicó Chela Martínez, integrante de Rumor Litoral.

“Se extrañaban los aplausos. Para nosotros los músicos es fundamental. Vemos en la organización que se toman todos los cuidados, están todas las condiciones dadas para desarrollar este espectáculo y en un lugar abierto», expresó Francisco Cuestas.

ANFITEATRO SEGURO

El Anfiteatro Héctor Santángelo fue readecuado para poder albergar una cantidad de asistencia de público numerosa. Se crearon burbujas o grupos familiares y de amigos que el público respetó durante todo el espectáculo.

Personal de ambulancias municipales se apostó en las escalinatas del Anfiteatro con alcohol en gel y barbijos, informando además respecto del cumplimiento de las medidas sanitarias y del distanciamiento social dentro del predio.

Se organizó un operativo sanitario a cargo de personal de la Subsecretaría de Salud Comunitaria junto a Cruz Roja Argentina y Bomberos Voluntarios, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo.

EL PÚBLICO CELEBRÓ EL ENCUENTRO

“Estuvo muy hermoso. Vemos que se respetan bien los protocolos y está todo muy bien organizado. Es una propuesta que está muy buena”, manifestó Horacio, uno de los asistentes.

Silvia, que se acercó al Anfiteatro con su familia, expresó: “La organización es muy buena. En esta pandemia hay que respetar todos los protocolos y aquí vemos que se están cumpliendo. Estos eventos al aire libre y gratuitos son una buena propuesta de la Municipalidad que ha hecho lo correcto para que tengamos una salida recreativa”.

Abrir chat