Con gran convocatoria se concretó la tercera fecha de “Paraná se cuenta”

El ciclo impulsado por la Editorial Municipal continuará durante todo junio, como parte del 211° aniversario de la ciudad y los 170 años de su constitución como Capital de la Confederación.

En esta tercera jornada, realizada este jueves en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, se abordó el capítulo dedicado a la decisión política de Buenos Aires de destruir el patrimonio arquitectónico de la Confederación Argentina, incluido la residencia del general Justo José de Urquiza.

“Todos los jueves, a las 18, se convoca a un encuentro en Rosa y Dorada. Va muy bien y con continuidad”, manifestó el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello.

“Se presentó un tema que abordé en mi primer libro, Estampas. El Palacio de Urquiza en Paraná y su Monumento en el Parque, que este año cumple dos décadas de su publicación: la obra recorre la presencia de Urquiza en Paraná en tiempos de la Confederación Argentina”, reflexionó el licenciado en Comunicación Social e invitado como disertante, Claudio Cañete.

“Muestro la acción política y de poder que Buenos Aires hizo con nuestro patrimonio en Paraná. Se fue demoliendo el patrimonio arquitectónico que testimoniaba esa época: la residencia de Urquiza, la Casa de Gobierno de la Confederación y la Cámara de Diputados”, reseñó el docente universitario.