Avanzan las obras de mejoras integrales en Lomas del Mirador

Los trabajos incluyen bacheo, cloacas, repavimentación, cordones, cunetas y agua potable. Brindará más accesibilidad y seguridad en el tránsito, además de una mejora en la calidad de vida. Los vecinos esperaron durante 40 años una obra de esta magnitud.

Zoff estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. “Buscamos que cada obra que hacemos sea de fondo, que vaya a la estructura y hacerla de manera integral para que dure muchos años. Los vecinos nos contaban que hacía 40 años que no veían una intervención de esta magnitud en el barrio”, señaló la funcionaria durante la supervisión de trabajos este jueves por la mañana.

“La repavimentación que se hace implica trabajo profundo, no es solamente un parche, sino que se están colocando hormigón. Esto es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y a eso apuntamos”, agregó.

Argento, en tanto, detalló que “se hicieron cordones, cunetas, toda la trama vial restituida completamente, con un material y una característica para soportar el paso del colectivo. Estamos muy conformes de estar en la etapa final y que se vean los resultados”, dijo para añadir: “La obra se realiza íntegramente con fondos municipales, en el marco de un programa integral de bacheo y de repavimentación que tenemos en toda la ciudad”.

Detalles

El plan de recuperación de trama vial incluye bacheo, cordones, cunetas con mejorado y obras complementarias. Redundará, por un lado, en el mejoramiento del tránsito vehicular de la zona y en las conexiones con distintos puntos de la ciudad.

La obra brindará solución al problema que padecen los vecinos frentistas de estas calles, ante el deterioro y la falta de una calzada pavimentada en buen estado que les permita circular adecuadamente durante todo el año, brindando condiciones de accesibilidad y seguridad. También prevé la resolución y sistematización de obras hidráulicas menores y tareas de recambio de tramos de cañería de agua potable y cloaca.