fbpx

Brigadistas hallan un Tatú Mulita en la camioneta de cazadores furtivos

Una camioneta fue interceptada cuando pretendía cruzar a Santa Fe y tras corroborarse la infracción a la Ley de Caza, se secuestraron los elementos y piezas de diferentes especies.

Un buen número de evidencias se reunió en el Legajo instruido por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, el cual tiene como imputados a vecinos de Santa Fe, detectados en irregularidades durante un control en suelo entrerriano. En circunstancias en que efectivos de la Brigada Abigeato Paraná estaba llevando adelante un control en conjunto con personal de Fiscalización Área Fauna del gobierno provincial, se advirtió el incumplimiento.

Al respecto, el Jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, informó «Estando en el Puesto Túnel, el personal detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que se dirigía en sentido Paraná – Santa Fe, siendo conducida por un ciudadano de la vecina provincia. Se lo interiorizó del procedimiento a realizar, localizando en la caja del rodado, cartucherías varias, cuchillos, elementos lumínicos y especies animales que habían sido recientemente cazadas».

La fuga estuvo a punto de concretarse, pero fue impedida por el control. En cuanto a los ejemplares hallados, el funcionario policial especificó que «se secuestró una pieza de la especie Tatú Mulita, un ciervo axis y astas del mismo, como así también cinco liebres, ya que carecían de Permiso de Caza Deportiva Menor».

Próximos eventos

Abrir chat