Se realizó el primer encuentro del Taller Municipal de Canto Coral
Fue este jueves en el CEMI, donde participaron estudiantes de los coros de la institución anfitriona, barrio AATRA, Jardines del Sur y de la Biblioteca Popular Caminantes. Desde el espacio educativo destacaron que el arte es una herramienta de integración y de inclusión.
Un grupo de 30 estudiantes, acompañados de familiares y del equipo docente del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI), presentaron este jueves una muestra de lo trabajado durante la primera parte del año.
“El trabajo surgió a partir de una propuesta de la intendenta Rosario Romero en un momento en el que la institución quería cantar. Entonces se arbitraron las medidas para que el docente nos acompañe. Lo que hoy pasó fue un trabajo de inclusión y de integración”, resaltó la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Paraná, Cristina Ripari.
La directora del CEMI, Verónica De Lisa celebró que “la institución tenga un profesor y un espacio que trabaje la creatividad y el coro para los chicos”.
Finalmente, el profesor a cargo de los talleres culturales corales, Marcelo Vargas, realizó un balance de esta propuesta educativa: “Ha sido un recorrido muy lindo; llegamos a diferentes territorios con los talleres culturales-barriales, como una propuesta para salir de la parte céntrica”, sostuvo.
Este primer encuentro propuso un ensayo abierto. La disciplina agrupa a niños, adolescentes y adultos, y busca generar oportunidades de integración cultural y artística.