fbpx

Descubren bonaerenses practicando caza ilegal en Paraná Campaña

Brigadistas evidenciaron que se encontraban ejerciendo la actividad cinegética. Hubo secuestros.

El procedimiento tuvo lugar en Aldea Santa María, comunidad ubicada a unos 60 km de Paraná, sobre la Ruta Nacional 12, en dirección hacia Cerrito. En esas inmediaciones, Brigadistas del departamento Paraná y personal del Puesto Caminero Aldea Santa María, Dirección Vial, interceptaron un vehículo en el cual se trasladaban tres sujetos, todos mayores de edad, con domicilio en Buenos Aires.

Se constató que transportaban dos armas de fuego en condiciones legales, ya que ostentaban la condición de legítimo usuario, pero se evidenció que estaban ejerciendo la actividad cinegética en suelo entrerriano, no contando para ello con Licencia de Caza ni permiso del dueño del establecimiento rural, como así tampoco hoja de ruta para el traslado de presas.

En cuanto a esta última irregularidad, el funcionario hizo saber que «se halló dentro de una conservadora, cortes cárnicos de ciervo».

Se labraron las actas pertinentes, enmarcadas en la Ley 4841, procediéndose al secuestro de un fusil calibre 30-06 Marca Mossgberg; una escopeta calibre 12/70 Marca Boito; entregándose la carne para que sea aprovechada.

Próximos eventos

Abrir chat