Animales silvestres exóticos y autóctonos serán trasladados a su hábitat natural

Municipio, Provincia y Nación trabajarán en conjunto para evacuar los 127 animales de 43 especies que se encuentran en calle Francia al 2.700. Serán derivados a distintos lugares de Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Paraná cerrará el próximo sábado 14 de noviembre. Por tal motivo, a partir de las 8 hs de ese día, se realizará un operativo de evacuación de los animales silvestres exóticos y autóctonos, del cual formarán parte la Dirección de Salud y Bienestar Animal de la Municipalidad de Paraná, la Dirección de Recursos Naturales de Provincia, las áreas de Fiscalización, y de Ambiente y Áreas Protegidas de la Provincia, la Dirección de Recursos Naturales de Nación, y además de Abigeato y Proyecto Yacaré.

En total son 127 animales de 43 especies distintas, en su gran mayoría especies autóctonas y algunas exóticas. Una vez retirados de calle Francia al 2.700 se los tendrá en lugares habilitados para su cuarentena, desparasitación y posterior liberación, de ser posible.

Se llega a esta decisión porque el titular del Centro de Recuperación de Animales Silvestres, Avelino Fontana, solicitó en el área pertinente del Gobierno provincial la evacuación de los animales al no poder cumplir con todos los requisitos necesarios para continuar con ese resguardo. Incluso, también en dependencia municipal se atendieron diversos pedidos de evacuación realizados por distintas asociaciones proteccionistas debido al estado en que tenían a los animales como así también por la Afada (Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales).

La Provincia inició el expediente para concretar la evacuación y este sábado se llevará a cabo, por lo que todas las partes intervinientes deberán  firmar un acta acuerdo donde quedará sentada su conformidad de tal acción.