Allanan un centro ilegal de acopio de bidones de agroquímicos

La Brigada Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, junto con personal de la Policía, llevó adelante un operativo sobre la ruta 12, cerca de Aranguren, departamento Nogoyá.

Fue para realizar una requisa y secuestro preventivo de bidones de agroquímicos en un depósito ilegal, señaló una fuente oficial a ERA Verde. En el accionar participaron técnicos de la Fundación Campo Limpio y estuvo presente la responsable de Ambiente provincial, Rosa Hojman.

Con un importante despliegue de personal y recursos, en la mañana de este 22 de mayo, se realizó un operativo de inspección de un establecimiento de acopio de recipientes de agroquímicos. Fue en la ruta 12, kilómetros 375, a poca distancia de la localidad de Aranguren, en el departamento Nogoyá. Al comprobar se la irregularidad del funcionamiento del galpón por no contar con la habilitación correspondiente, se procedió a incautar el material que era cuidadosamente contabilizado al momento de publicar esta crónica. Para esto intervino personal especialmente capacitado y con los elementos correspondientes de seguridad de la Brigada Ambiental.

Según trascendió extraoficialmente a ERA Verde, el responsable del centro ilegal de acopio, Gustavo Cordone, no opuso resistencia a la requisa y prestó colaboración. Por este motivo, no fue necesario usar la orden judicial respaldatoria del juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta.

También participaron de la intervención técnicos de la Fundación Campo Limpio, que tienen a cargo el acopio y disposición de los envases de pesticidas. Asimismo, supervisó el accionar la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, quien se allegó al lugar.

Fuente: ERA Verde.