fbpx

Buscan la manada de la cierva muerta en el centro de Paraná

El ejemplar hembra de Axis que desfalleció ayer por la tarde en calle Corrientes de la capital provincial formaría parte de un lote de ejemplares de su especie que es intensamente buscando por la policía de Entre Ríos, se informó a ERA Verde.

El primer contacto visual de la cierva perdida en la jornada de este lunes fue situado en avenida Ramírez en su intersección con Laurencena, por lo que su origen fue proyectado en un radio a la redonda. En las averiguaciones se dio con el dato que un grupo de tres ciervos ya había sido avistado anteriormente en la zona de acceso a El Túnel Subfluvial. Se presume de un particular que los tendría en cautiverio.

Gran conmoción causó ayer por la tarde la aparición de un joven ejemplar de cierva Axis deambulando por el centro de la capital entrerriana. El primer avistamiento del animal se dio por vecinos, en las inmediaciones de avenidas Laurencena y Ramírez, en el acceso norte a Paraná. Luego, por lo que se pudo reconstruir con información policial, allí fue seguido por un móvil, que fue monitoreando sus pasos por calle San Martín, luego tomó San Juan, Colón y al llegar a calle Corrientes tres vecinos logran encerrarle el paso al animal, pero poco después cayó muerto, a la hora 17:00, presumiblemente producto de un ataque cardíaco. El médico veterinario policial constató no obstante que el ejemplar presentaba buen estado general.

Las imágenes causaron revuelo y muchos comentarios en las redes sociales, por lo insólito de ver un animal salvaje en las calles de la ciudad. Se trata de una especie silvestre invasora, no autóctona, cuya caza está autorizada bajo ciertos requisitos regulados por las autoridades provinciales.

Fuentes de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia señalaron a ERA Verde que no descartan que el animal se haya escapado de alguna vivienda particular en donde estaba confinada sin autorización. Por su parte, el jefe de la Comisaría 1º que actúa por jurisdicción, comisario Jorge Bernard, señaló que no hay ninguna área natural cercana de donde haya podido provenir el animal, pero que personal de Prevención de Delitos Rurales y Comisaría 8ª estaban averiguando de dónde podría haber estado la cierva tal vez en un domicilio como mascota.

En el cruce de datos, pudo averiguar ERA Verde, surgió información de distintos particulares que entre dos o tres meses atrás se habían observado ya un grupo de tres ciervos deambulando por la zona del rulo de acceso a El Túnel. El dato también fue confirmado por otros pobladores de las inmediaciones que avisaron estos animales cerca de la Cancha de Golf, hacia el norte. Es por esta zona en donde se han concentrado algunas pesquisas para averiguar dónde quedó el resto de esa manada que dan cuenta los testimonios, a pesar de la reticencia de los vecinos a aportar mayores precisiones.

Fuente: ERA Verde.

Próximos eventos

Abrir chat