La ACTC desafectó al Autódromo de Paraná para todas sus categorías

La determinación se informó el miércoles 22 de mayo, un día después de que el Turismo Pista confirmara que correría allí en julio.

Textualmente, se informó desde la Asociación Corredores Turismo Carretera que “la entidad decidió desafectar un autódromo de todas sus categorías”. En la información distribuida el miércoles 22 de mayo se menciona la determinación tomada, aunque no se manifiestan motivos de análisis para tal medida.

COMUNICADO DE PRENSA

“En el día de la fecha la Asociación Corredores Turismo Carretera informa que ha sido desafectado de las competencias fiscalizadas por la entidad el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Las competencias a realizarse serán comunicadas por nuestros medios de comunicación habituales”.

Justamente, en la jornada previa había anunciado la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) que el fin de semana del 19, 20 y 21 de julio correría en Paraná la 6ta fecha de su calendario, regresando al predio del Club de Volantes Entrerrianos. Justamente, el fin de semana del 10 de marzo corrió allí el Turismo Nacional de APAT, con fiscalización de ACTC.

Tras la medida del ente fiscalizador que APTP tomó desde el 2024 la misma ACTC mencionó, en la última línea de su comunicado, que “las competencias a realizarse serán comunicadas por nuestros medios de comunicación habituales”, infiriendo que las confirmaciones de los escenarios llegarán desde la sede de Bogotá 166.