A sala llena, se realizó la muestra de la Escuela Municipal de Danza 2024

El espectáculo es parte del proceso formativo realizado en la primera mitad del ciclo lectivo. El Teatro Municipal 3 de Febrero lució repleto este miércoles, para acompañar la presentación de 60 estudiantes de diferentes disciplinas artísticas.

La propuesta cultural se denominó Varieté Danzas 2024, Danzamos para Respirar, cuyo objetivo es reflejar el proceso de aprendizaje y formación en folclore, contemporáneo, clásico y teatro, entre otras.

“La Escuela de Danzas Municipal es un espacio emblemático de nuestra ciudad, que depende de la Dirección de Formación Cultural. Es un área que además engloba a la Escuela de Circo. Estamos muy contentos porque la sala está llena y porque las familias acompañan. Es una muestra que se concreta en conjunto con el Consejo General de Educación y el esfuerzo de profesores, profesoras y de los estudiantes”, subrayó el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón.

El funcionario destacó además que “es un espacio que se pone en valor desde la gestión de Rosario Romero”.

La Escuela Municipal de Danza cuenta con talleres y cursos gratuitos de folclore, contemporáneo, clásico y teatro para todas las edades y en ambos turnos escolares. Están dirigidos a vecinos y vecinas de la ciudad.