Turismo Pista: Exequiel Bastidas confía en retener el liderazgo de local

El piloto de Paraná en la clase 3 del Turismo Pista, Exequiel Bastidas, expresó su confianza en asegurar un resultado favorable que le permita seguir al frente del campeonato 2024 de la categoría, el fin de semana de los días 19, 20 y 21 de este mes en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

A este escenario, la categoría llegará con sus tres divisionales para cumplir con la sexta fecha de su calendario, esperándose una participación cercana a los 150 protagonistas.

Bastidas, campeón de la temporada pasada y por ende, defensor del título, finalizó en el séptimo lugar en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santa Fe en ocasión de la quinta cita, posición que no solo le permitió descartar kilos de su Toyota Etios sino que también le otorgó los puntos suficientes como para seguir al frente del actual campeonato puesto en el que llegó a San Jorge y retuvo en esa oportunidad.

“Agradezco a mi equipo el auto que me vienen entregando y estoy muy feliz ya que en San Jorge ganamos nuestra sexta pole consecutiva, pudiéndonos quedar con un récord histórico como es el de pasar a ser el piloto con más victorias en esta instancia”, dijo Bastidas.

Indicó que ese fin de semana en el trazado santafesino “trabajamos pensando en el campeonato, pudimos descargar unos kilos y hacer diferencia en el campeonato. Mantenemos la punta y estoy feliz por eso, más cuando la próxima fecha será en casa”, reflexionó Exequiel Bastidas.

Y agregó: “Corrí pensando en la fecha especial que va a ser en el autódromo Ciudad de Paraná, donde confío en que terminaremos el fin de semana, manteniendo el liderazgo que nos posibilite soñar en retener el título conseguido el año pasado”, dijo.

“Obviamente los invito a todos, que vengan a disfrutar un lindo espectáculo que da el Turismo Pista con sus tres clases y que nos acompañen y disfruten de estas categorías que siempre otorgan muy lindas competencias con sus 150 autos. Los espero a todos ya que también será la primera vez que estaré compitiendo en una categoría nacional, luciendo el número 1 que nos identifica como campeón”, concluyó.

El campeonato de la clase 3 lo muestra al frente al piloto de la capital entrerriana con su Toyota Etios, con 135.5 puntos y una carrera ganada, seguido por Adrián Lubina(Renault Clio) con 119 unidades sin haber cosechado victorias y más atrás por Tomás Martin (Toyota Etios), con 99.5 puntos y un triunfo en su haber.