Walter Perazzo dejó de ser el técnico de Patronato

Tras el empate 0 a 0 en la visita de Patronato a Estudiantes de Caseros y una serie de resultados irregulares el DT dejó su cargo. “No me voy por una oferta, renuncio por el desgaste que me generó Patronato”, aseguró.

Tras una serie de resultados irregulares y un empate sin goles frente a Estudiantes de Caseros en el Estadio Ciudad de Caseros, Walter Perazzo ha decidido dar un paso al costado como director técnico del Club Atlético Patronato. La decisión se comunicó después del empate obtenido en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo de Perazzo llegaba a este enfrentamiento tras haber empatado 1-1 contra Talleres de Remedios de Escalada en su anterior encuentro en el Grella, mientras que Estudiantes de Buenos Aires venía de una victoria por 1-0 frente a Tristán Suárez.

“Aprovecho para despedirme”, inicio el técnico, ratificando en una rueda de prensa posterior al partido. “Me voy por varias cosas, varios eventos que se han ido acumulando y llegó un punto que el desgaste genera perder motivación y hay que estar motivado para trabajar”.

“No me voy a quedar si no estoy bien. Esta semana, hubo una gota que rebalsó el vaso y decidí dar un paso al costado”, declaró en el mismo momento el colombiano.

Sobre su alejamiento, indicó: “Con lo futbolístico estoy conforme, no estoy conforme con la tabla, porque no refleja la realidad de lo hecho. Se han escapado partidos por errores tontos, salvo Colón, siempre estuvimos a la altura, con un equipo nuevo, con muchos juveniles que están haciendo sus primeras armas y con mucho futuro, pero todo lleva tiempo y se hace de a poco. Hay jugadores sin tanta trayectoria, pero el armado lleva tiempo. No es magia”.

Por otra parte, aclaró: “Los dirigentes en la semana ya sabían que iba a dar un paso al costado. Toda mi carrera renuncié por tener otra oferta, cumplí siempre los contratos, me han venido a buscar de Colombia y no me fui, acá se tendrían que preocupar por los motivos por los cuales me voy, no si voy a otro club”.

“Temperley me quiso cuando Patronato me habló en diciembre y elegí a Patrón. Hace un mes me volvieron a llamar y les dije que la cosa estaba difícil, pero la iba a revertir”, completó el director técnico.

En otro pasaje, expresó: “No me voy por una oferta, me voy mal por lo de Patronato. Después, donde vaya es tema mío, pero renuncio por un desgaste con Patronato”.

“Los detalles se los aclaré a los dirigentes y estaría bueno que hablen con ellos. Estas decisiones van más allá de un resultado, lo analicé bastante y la decisión estaba tomada. Cuando uno lo manifiesta y debe estar convencido y eso me pasó a mí”, cerró Perazzo.

Perazzo asumió el cargo de entrenador del club Rojinegro el 28 de noviembre de 2023, con un contrato previsto hasta diciembre de 2024. Durante su gestión, estuvo acompañado por Iván Furios como ayudante de campo, Gabriel Graciani, Juan Ignacio García y Exequiel Paoloni como preparadores físicos, Luciano Giordano como entrenador de arqueros, y Santiago Furios como analista de videos.

El balance de Perazzo al frente del equipo ha sido de 2 partidos ganados, 4 perdidos y 7 empates, incluyendo el empate pendiente contra San Miguel.

Con la salida de Perazzo, el Club Atlético Patronato deberá comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador para guiar al equipo en lo que resta de la temporada.