Transportaban carne clandestina para la venta y arma de fuego

Las Brigadas Abigeato Paraná y Paraná Campaña, desarrollaron un procedimiento conjunto en el anochecer de este viernes, por Infracción a la Ley Provincial de Carne Nº 7.292 y por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.

La intervención no sólo responde a la tarea de contralor del debido cumplimiento de las normativas vigentes, sino también al cuidado de la salud de la población, ya que la ingesta de alimentos en malas condiciones, propicia el desarrollo de enfermedades, intoxicaciones y otras complicaciones.

Alrededor de las 19:45 de este viernes se intercepta en Ruta Provincial N° 32 y camino vecinal del ejido de Seguí, a una camioneta Ford F100, en la que circulaban dos ciudadanos, oriundos de Seguí. A instancias de la identificación personal y vehicular, se constató que trasportaban un arma de fuego, sin poseer Credencial de Legítimo Usuario, ni demás documentación exigible. Asimismo, en ocasión de exhibir la carga que transportaba en la caja de la camioneta, se observó un vacuno faenado, individualizándose la adquisición, que tenía como destino la comercialización.

Habida cuenta que el animal faenado no era fruto de un ilícito; pero que su destino era la comercialización, careciendo de control sanitario bromatológico y siendo trasladado en condiciones que no garantizan la aptitud para consumo, se procedió al decomiso.

Dichas circunstancias surgen del informe que plasmó el Médico Veterinario interviniente, quien examinó la carne bovina despostada en grandes partes anatómicas. Tras ello, se desnaturalizó la materia cárnica por incineración, conforme el protocolo de actuación y con registro fílmico-fotográfico que se eleva al expediente instruido.

Por otra parte, el Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, Dr. Martín Wasinger, ordenó el secuestro del arma y cartuchería, tratándose de una escopeta -sin marca ni numeración visible- calibre .16, como así también cartuchos y vaina que se le corresponden. Dichos efectos son remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, en el marco del legajo penal por la tenencia ilegal de arma de fuego.