Vecinos de Paraná obtuvieron semillas para la producción de alimentos

La Municipalidad de Paraná y el INTA realizaron una nueva entrega gratuita de semillas para la creación de huertas familiares. Fue en el marco del programa Pro Huerta, que busca impulsar la producción urbana de alimentos. Se entregaron kits familiares conformados por siete variedades.

Entre el miércoles y el jueves en tres puntos de Paraná se entregaron las semillas: Parque Gazzano, donde funciona el nodo de comercialización de productos agroecológicos; CIC Floresta (Germán Burmeister y El Resero) y CIC II Este (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña).

Esta entrega de semillas forma parte del incentivo a la economía social para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de las familias paranaenses. Con ese fin, el Municipio y el INTA trabajaron coordinadamente con comisiones vecinales, movimientos sociales e instituciones barriales.

Belén Solé, coordinadora del área de Economía Social, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Social, destacó: “la idea de esta entrega es poder seguir consolidando lo que es la agricultura familiar, la producción sostenible de alimentos y también la agroecología”.

María Inés Lacuadra, vecina de barrio Las Flores, valoró la acción: “Esta campaña que se inició es muy linda, me gusta muchísimo. El año pasado pude plantar. Es recomendable que se acerque la gente, que tenga su semilla y, que haga su huerta”.

Norma, vecina de Lomas del Sur 2, sostuvo que “está bueno que lo hagan de forma gratuita y que sean semillas verificadas por el INTA. Es importante que el municipio colabore con esta iniciativa y que los vecinos tengan sus alimentos”.

El kit de semillas entregadas incluyó acelga, lechuga, zapallito, maíz, sandía y también flor de caléndula. En caso de que algún vecino interesado no haya podido acercarse a los puntos establecidos, pueden hacerlo en la Subsecretaría de Economía Social de calle Corriente 187.

Nodo de comercialización

El nodo de comercialización Tierra de Vida funciona en el Parque Gazzano y fue gestionada por la Municipalidad ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ofrece producción de cooperativas locales, grupos de la economía social y huertas comunitarias.