fbpx

Un 40% de los hisopados que se realizan en Entre Ríos dan positivos de coronavirus

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, detalló hoy que 40 de cada 100 personas que se realizan un hisopado para saber si tienen coronavirus o no, terminan con un resultado positivo.

“Claramente estamos en el momento de crecimiento exponencial de casos“, advirtió el funcionario del Ministerio de Salud, en una publicación de Facebook de esa cartera provincial.

En Entre Ríos predomina “la variante Delta, pero el laboratorio provincial ya detectó casos probables de Ómicron“, puntualizó Garcilazo, y sostuvo que “no se puede estimar cuándo será el pico de casos porque es muy contagiosa“.

En ese sentido, explicó que días antes de Navidad “empezó a duplicarse el número de personas“ con Covid-19 positivo.

“En todos los lugares donde hay una posta respiratoria aumentó muchísimo la consulta“, agregó Garcilazo.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI), el director sanitario remarcó que “hay que esperar unas semanas más“, para tener “el impacto“ de los nuevos casos en las camas UTI.

Por otro lado, este lunes comenzó a funcionar una Unidad Móvil de Testeos de Covid-19 en Plaza Carbó de Paraná, detrás de Casa de Gobierno, donde en la primer jornada se realizaron 359 hisopados y se analizan 300 muestras diarias.

Asimismo, desde este martes los centros de salud de la capital entrerriana realizan test rápidos de antígenos de Covid-19 a personas que viven en los barrios cercanos a cada punto.

La vicegobernadora, Laura Stratta, destacó la estrategia de aumentar los testeos “mientras se avanza en el esquema de vacunación, con las postas respiratorias en hospitales y centros de salud, y con el pase sanitario“.

En ese marco, afirmó que el 82% de la población de Entre Ríos tiene al menos una dosis y, de ese total, el 70% tiene completó el esquema de dos dosis.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Veláquez, informó que el principal objetivo es “garantizar la atención a la comunidad e identificar los casos de manera temprana“ para así “realizar el aislamiento y reducir los riesgos de propagación“.

Fuente: Télam.

Próximos eventos

Abrir chat