Trasladan a Santa Fe al mono rescatado en Puerto Viejo

El Área de Fauna provincial informó que un simio de la especie Alouatta caraya que fuera encontrado en el allanamiento a una vivienda de la capital provincial, fue derivado a Granja La Esmeralda, que depende del gobierno santafesino.

Foto: Área de Fauna de Entre Ríos.

El joven ejemplar de Carayá (Alouatta caraya) fue incautado el jueves pasado en un procedimiento llevado a cabo por la brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la policía. Fue en el marco de un pedido de allanamiento otorgado por el titular del Juzgado de Garantías N° 3, Ricardo Bonazzola. El accionar policial se llevó adelante en una vivienda ubicada en calle Anacleto Medina. Si bien en un primer momento se indicó que era un mono capuchino (Cebinae), luego se comprobó que se trataba del tipo de primate ‘más austral’ del mundo; un Carayá.

El mono se encontraba “en una jaula extremadamente pequeña y en pésimas condiciones”, se indicó. Su poseedor no contaba con documentación que acreditara su tenencia, por lo cual entregó el animal de manera voluntaria y sin oponer resistencia.

El animal indocumentado fue secuestrado y traslado para su recuperación, tras lo cual en la Dirección de Fiscalización provincial se decidió su traslado a la Estación Zoológica Experimental ‘Granja La Esmeralda’, que depende de la Dirección General de Ecología de Santa Fe. Allí quedó a disposición de que las autoridades de centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona determinen su manejo y cuarentena para su posterior liberación.

Fuente: ERA Verde.