fbpx

Patronato tiene fecha para la final de Supercopa Argentina contra Boca

El Rojinegro intentará sumar la segunda estrella de su historia el 1 de marzo, cuando juegue ante el Xeneize en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Patronato irá por un nuevo título nacional y otro batacazo histórico.

Tras la polémica que suscitó el partido por Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Abu Dhabi -y en el mismo día en que la Academia se coronó campeón-, se conoció la fecha del enfrentamiento entre Patronato y Boca por la Supercopa Argentina. La misma será el 1 de marzo de 2023, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Santo ganó su pasaje a dicha competición por haber ganado la Copa Argentina 2022, en lo que significó el primer título de la institución, tras ganarle a Talleres 1-0 con gol de Tiago Banega a los 33 minutos de la segunda parte. En aquella oportunidad, el plantel era dirigido por Facundo Sava y, paradójicamente, había eliminado al Xeneize en semifinales antes de llegar al partido decisivo, ganándole por penas 3-2 tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

Por su parte, Boca, accedió a la final por haber ganado el título el campeonato argentino en una definición apasionante hasta la última fecha.

El cronograma de partidos de Patronato

Ya a los mandos del nuevo DT Walter Otta, la competencia oficial del Rojinegro comenzará el próximo martes 24 de enero, cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Colón de Santa Fe, en lo que será el inicio de la defensa del título el año pasado.

Luego tocará el debut en la Primera Nacional ante Brown de Puerto Madryn en cancha de Atlético Paraná, con fecha a confirmar. A principios de abril, se abrirá paso al estreno en la Copa Libertadores de América, un hecho inédito para la entidad sangre y luto, con fecha y equipo a confirmar.