fbpx

Semana de la Danza: Homenajearon al docente Néstor Larumbe

Fue este martes en el Teatro 3 de Febrero. Larumbe fue docente de la Escuela Municipal de Danza. Durante la semana habrá más actividades impulsadas por el Municipio, en el marco del Día Nacional de la Danza, que se conmemora cada 10 de octubre.

«Con este homenaje queremos poner en valor a las y los artistas docentes que nos ayudan a difundir, enseñar y transmitir nuestra cultura”, resaltó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

La subsecretaria de Cultura, Carina Netto, añadió que es «significativo que el nombre de Larumbe esté en la puerta de la Escuela, recibiendo simbólicamente a todos. Trabajamos para una Escuela de Danza de calidad”.

«Néstor fue un maestro, vivió su vida bailando, abrió su vida para que otros y otras bailen, transmitió la profesión de bailarín como un artesano y formó escuela”, sostuvo la coordinadora general de la Escuela Municipal de Danza, María Elena Vásquez.

“Estamos emocionados de haber podido celebrar este homenaje a Néstor, fue parte de la vida de quienes pasaron por la Escuela, daba mucha alegría”, agregó la directora de Cultura y Educación, Verónica De Mondesert.

Néstor Atilio Larumbe fue estudiante de la Escuela Municipal de Danza, además formó parte del ballet estable y luego se despeñó como docente coreógrafo.

ACTIVIDADES

Esta semana la Municipalidad diagramó distintas actividades por la Semana de la Danza. Este miércoles 13/10, a las 18 hs, se realizará un conversatorio bajo las temáticas La Danza y el Territorio; La Danza y la Accesibilidad; y La Danza y las Corporalidades.

El sábado 16 de octubre, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, se realizará el Festidanza. Allí bailarán estudiantes de la Escuela Municipal de Danza, además de la presentación del grupo folclórico “Presagios de mi tierra”, y las instituciones de danza “Revolution dance” y “Estudio de Danza SAJ”. La actividad será libre y gratuita.

Abrir chat