fbpx

Paraná entre las ciudades más elegidas

La ocupación hotelera fue del 100%. Turistas destacaron los servicios, paisajes y las propuestas culturales y recreativas. “El trabajo conjunto entre sector privado y público le dio un plus a este fin de semana largo”, destacó el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal hizo un balance este martes junto a la viceintendenta, Andrea Zoff, y representantes del sector turístico de la ciudad. Con la ocupación hotelera completa, el movimiento económico en materia de alojamiento superó los 32 millones de pesos.

«Son excelentes noticias para la ciudad, sobre todo para la recuperación de los sectores hotelero, gastronómico y emprendedor, tres de los rubros más afectados por la pandemia. Además, es un muy buen presagio para la temporada estival», destacó Bahl.

Luego indicó que el turismo es «un sector clave» para el desarrollo de la ciudad, «por su gran potencial para dinamizar la economía y generar empleo». En ese sentido, dijo que es parte «de nuestra estrategia para la diversificación productiva de Paraná y vamos a seguir trabajando junto al sector para su crecimiento».

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, añadió que “la idea de trabajar estratégicamente permite llegar a estos resultados. Paraná tiene mucho para mostrar y seguir creciendo”.

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Gestión Municipal, Nicolás Parera; los concejales Susana Farías y Maximiliano Paulín; la representante de la Expo Infantil, María Laura Weibel, y otros representantes del sector de servicios hoteleros y gastronómicos.

ENCUESTAS

Durante todo el fin de semana, la Municipalidad realizó encuestas a los visitantes.

El 39% arribó desde la provincia de Buenos Aires, el 30% de Santa Fe; el 12% de Córdoba y el 9% de otras ciudades de Entre Ríos, además de Mendoza, Chaco y otras provincias.

Señalaron haber recorrido el Parque Urquiza y la Costanera, la Peatonal, el centro comercial, la feria de artesanos, Puerto Sánchez y el balneario Thompson.

El total de los visitantes que fueron encuestados manifestó que volvería a la ciudad y que también la recomendarían.

BALANCE POSITIVO DE LAS FERIAS

También dejaron un balance positivo y con buenas ventas los paseos gastronómicos, de emprendedores y artesanos en la Costanera Baja.

Facundo Bello, de Fuegos Caseros, contó que “solo tenemos palabras de agradecimiento para los organizadores. Hemos vendido muy bien, este tipo de paseos nos hacía mucha falta después de no poder trabajar por la pandemia”.

Luciano Riera, de cervezas artesanales Darling Beer, calificó al fin de semana extra largo como “fantástico” porque «nos ha ido muy bien y es algo que todos estábamos necesitando. Tenemos que agradecer al intendente Bahl que nos brindó este espacio y a la Municipalidad que nos respaldó constantemente”.

Roberto Faubert, de Nápoles Pizzería, valoró la organización por parte de la Municipalidad. “El lugar elegido ha sido muy bueno, con una excelente iluminación, lo que ayudó a que más gente nos visitara”.

Claudio Flores, del emprendimiento Alto Fuego, destacó su agradecimiento “al intendente Bahl por darnos esta oportunidad de trabajar y por este espacio que necesitábamos. Ojalá siga y más en este lugar tan hermoso que tenemos en Paraná».

Héctor Sangoy estuvo en el paseo de emprendedores y artesanos con sus portamacetas de hierro. Agradeció al Municipio por el respaldo y comentó que “nos visitó mucha gente, con el barbijo puesto, muchos turistas y tuvimos buenas ventas”.

Mario González hace poco comenzó su “sueño de ser emprendedor” y junto con su socia, Edith, estuvo en un stand. “Quiero agradecer a la Municipalidad por esta posibilidad. Hemos vendido muy bien», señaló.

Abrir chat