Se realizó en Paraná la feria de carreras Viví la UNER

La feria de carreras que recorre Entre Ríos se desarrolló este jueves en la plaza Alvear. Las facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas fueron anfitrionas. La actividad forma parte de los festejos por el 210 aniversario de la capital provincial. Acompañó la Municipalidad de Paraná.

Las propuestas académicas de la universidad recorren la provincia, por segundo año consecutivo, con la feria de carreras itinerante Viví la UNER. En plaza Alvear hubo actividades y talleres, radio abierta y espectáculos en vivo. Paraná, como ciudad capital, se remarcó, es un polo educativo universitario de referencia, recibiendo cada a año a estudiantes de toda la provincia.

“Es una feria que se ha venido consolidando en los últimos años y que tiene la virtud de estar presente con todas las propuestas académicas de la UNER en sus nueve facultades y también es una buena oportunidad para los jóvenes de conocerlas”, manifestó el rector de la UNER, Andrés Sabella sobre la actividad. “Tratamos de articular con las diversas organizaciones vinculadas a la universidad, y en este caso contamos con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, para realizarla en este espacio público que ha sido renovado, como es la Plaza Alvear”.

Cientos de docentes y alumnos recorrieron los distintos stands en la feria y la profesora Milena Wiebke, de la escuela Quirós, expresó: “Con alumnos de sexto año venimos a participar de la maratón comunicacional Tramando Medios, recorrimos la feria y nos parece muy bueno porque ayuda a los estudiantes en ver muchas posibilidades para forjar su futuro”.

Por su parte, Evangelina, estudiante de la escuela Centenario, dijo que “es una feria muy interesante para ver distintas propuestas que las facultades ofrecen”; mientras que su compañero de curso, Jeremías, agregó: “Me gusta que nos incentiven mostrándonos las carreras, porque hay varios chicos que no ven tantas opciones”.