Se presentaron 101 proyectos en la convocatoria FEICAC 2023

La nueva convocatoria del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia reunió a más de un centenar de proyectos artísticos, culturales y de ciencias.

El FEICAC, que fue reorganizado y jerarquizado por la actual gestión municipal, busca apoyar y acompañar proyectos artísticos, culturales y de ciencias. A partir de distintas miradas e ideas, y a través de un estímulo monetario, se busca materializar proyectos que impliquen una mejora en la vida de la ciudadanía.

Los proyectos son analizados por el Consejo Administrativo para evaluar que estén completos y elaborados de acuerdo a los requerimientos de la convocatoria. Luego pasarán a instancias de jurados.

Se priorizarán los proyectos que promuevan a través del arte, la cultura y la ciencia; la inclusión y la transformación social. Vinculando el arte, la cultura y la ciencia con educación, salud y ambiente, género y diversidad, turismo y nuevas tecnologías.

El Consejo Administrativo está conformado por un miembro representante de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná (que depende de la Secretaría de Coordinación Estratégica), más dos representantes por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica de Entre Ríos, pertenecientes a las facultades localizadas en la ciudad de Paraná.

Tutorías y capacitaciones

Más de 80 proyectos interesados en aplicar a la convocatoria participaron de instancias de tutorías, en las que diversos especialistas brindaron herramientas para escribir, organizar y optimizar los proyectos y sus presentaciones.

También se brindaron talleres con contenidos claves como elaboración de objetivos, identificación y caracterización de actores y contexto situacional, requisitos de rendición, entre otros.