Se practicaron allanamientos simultáneos por Caza Ilegal

Los procedimientos efectuados en territorio de Paraná Campaña llegan al concluirse una investigación que venía llevando la policía de Entre Ríos a través de sus diversas áreas.

En horas del mediodía de este sábado, efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales Paraná junto a personal de Comisaría Hernandarias, desembarcaron en tres domicilios de esa jurisdicción, para dar cumplimiento a las autorizaciones de allanamientos y requisas libradas por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Paraná, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata.

Se había iniciado semanas atrás una minuciosa investigación por hechos de Caza Ilegal en la Ribera del Paraná, penados por la Ley Provincial Nº 4841, pudiendo elevar indicios probatorios suficientes para que se otorgue la anuencia judicial que permitió en esta jornada, llevar adelante una exhaustiva búsqueda en las moradas donde residen sospechados en la causa.

Los procedimientos se practicaron en una finca ubicada a la vera de la Ruta N° 7, en cercanías al arroyo Hernandarias; una vivienda de calle La Paz, de Hernandarias; y un domicilio de calle Corrientes, de esa misma localidad.

Se halló y formalizó el secuestro de una carabina hechiza para producir disparos calibre .22; una escopeta calibre .14; una escopeta calibre .16; más de 38 cartuchos correspondientes a los mencionados calibres y también para 12/70. Además, cúmulos de munición, fulminantes, tacos de cartón y plásticos, como así también dos recipientes con pólvora. Dichos efectos fueron puestos a disposición de la justicia, para la remisión y su oportuno peritaje.

Paralelamente, y conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal de Investigación y Litigio en Turno, a cargo de la Dra. Paola Farino, se instruyeron actuaciones por la tenencia de armas sin documentación, quedando los ocupantes supeditados al legajo penal.