fbpx

Se lleva a cabo el concurso de fotografía: “Paraná, los mejores atardeceres del Río”

Bajo el lema «Paraná, los mejores atardeceres del Río», la Municipalidad de Paraná, conjuntamente con el EMPATUR, lanzaron un concurso fotográfico. Se trata de una invitación a fotógrafos aficionados o profesionales, para reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la ciudad donde la naturaleza regala postales de una belleza natural única. Las imágenes podrán presentarse hasta el 3 de diciembre.

Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía que residan en la ciudad de Paraná, sin límites de edad y de cualquier nacionalidad, de manera gratuita.

Cada autor podrá presentar al concurso 1 (una) fotografía llenando el formulario disponible en la web de la Municipalidad de Paraná (www.parana.gob.ar).

La consigna es retratar el instante en que el sol se recuesta en la margen de nuestro majestuoso Paraná, contar las historias de los que se animan a fundirse en el fuego intenso, a vivir el instante en que el mundo se detiene para que se enciendan las mágicas pinceladas de rojizos y azules que pintan los suspiros.

Las imágenes deberán ser enviadas en formato jpg, de 3.000 pixeles mínimos en su borde más largo, resolución mínima 200 dpi. Y se aceptarán imágenes con retoque digital, siempre que no se altere la esencia de la misma.

Jurado de excelencia

El jurado, compuesto por Pablo Merlo, reportero gráfico y fotógrafo de la Gobernación de Entre Ríos; Emilio Küffer, fotógrafo profesional especializado en retoque digital; y María Olier, docente, museóloga y directora del museo de la Ciudad de Paraná;  seleccionará 20 fotografías finalistas entre las cuales, seleccionará tres -3-fotografías ganadoras. 

El jurado deberá evaluar «habilidad demostrada en ilustrar el tema del concurso y la originalidad sobre el punto de vista expresado en el propósito», expresaron desde la organización.

Plazos de recepción

Las obras serán recibidas desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre del año 2020 inclusive, sin excepción. No se aceptará ninguna fotografía fuera de los plazos establecidos.

Premios

1er Premio: $20.000 (veinte mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

2do Premio: $12.000 (doce mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

3er Premio: $8.000 (ocho mil pesos) + Voucher Gastronomía con identidad regional para 2 personas.

Consulta bases y condiciones en https://www.parana.gob.ar/concursofotografico/

Abrir el chat