fbpx

Se conocieron los ganadores del Concurso Literario Provincial Premio Juan Laurentino Ortiz

Este lunes, en la sede de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos se conocieron los nombres de los ganadores de la Edición 2022 Concurso Literario Provincial Premio Juan Laurentino Ortiz, impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

En esta VI edición, el primer premio fue para el poema Propuesta, de Ana María González, de la ciudad de Concepción del Uruguay; el segundo premio le correspondió al poema Gerónima…, de Ivana Marianela Quiñones, de Gualeguaychú; y el tercer premio fue para el poema Primer camino, de María Belén Zavallo, de Paraná.

Además, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales que son para Pasto salvaje en mis venas, de Elián Del Mestre, de Paraná; Hasta hoy, de Sara Van Dembroucke, de Paraná; y Nubes como si alguien…, de Fernando Helio Cazeneuve, de Strobel.

En este 2022 el jurado integrado por la escritora Silvia Mahl de Sosa, de Villa Paranacito; y los escritores, Juan Manuel Alfaro, de Paraná, y Luis Alberto Salvarezza, de Concepción del Uruguay, puso en estudio la calidad de los poemas presentados a concursar y sus valores expresivos. Luego de seleccionar los poemas y deliberar el orden de méritos de los mismos, el jurado informó el veredicto unánime a las autoridades de la Biblioteca y la Secretaría de Cultura.

En la lectura del acta del jurado y apertura de sobres, se encontraban presentes, además del director de la Biblioteca, Néstor Rodríguez, el director del Archivo Histórico, Damián Capdevilla y personal de la Biblioteca Provincial.

(Prensa Secretaría de Cultura)