Se confirmaron los tres primeros casos de coronavirus en el hospital San Roque

Se trata de una madre y sus dos hijos. Así lo confirmó el director del nosocomio paranaense. «Hay dos niños más, que están en estudio», afirmó. Reveló que en total, son 13 niños con coronavirus en la provincia. Fuente: ElOnce.com

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este martes en Entre Ríos se registraron 18 nuevos casos de Coronavirus. Los 13 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, 12 de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. El otro, permanece en estudio el nexo epidemiológico.

Entre los 12 confirmados, tres fueron diagnosticados en el hospital materno infantil San Roque. Se trata de dos niños y su madre, que se contagiaron de su padre, quien permanece internado en el Hospital de la Baxada y sería uno de los afectados por el brote que surgió en la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, según se pudo conocer.

El director del hospital materno infantil San Roque, Víctor Brondi, dialogó con El Despertador  y dijo que durante la cuarentena, «se habían hisopado 50 niños y todos habían dado negativo», remarcó y agregó que «hasta este fin de semana, de la mano de este foco de coronavirus en Paraná, aparecieron los dos primeros niños y su mamá, fueron internados en el sector preparado para coronavirus y arrojaron resultado positivo», remarcó

Otros dos casos en estudio

En referencia al procedimiento, el profesional, sostuvo que «ha transcurrido normalmente y los médicos y enfermeros que atendieron a estos niños, se han desempeñado con un comportamiento muy adecuado para la situación. Ya desde el traslado, se ha realizado de manera impecable con un móvil especial del servicio de emergencias», resaltó Brondi.

«Hay dos niños más en el hospital San Roque que están en estudio y cuyos resultados se sabrán mañana. Están con su hermana», reveló el director del hospital materno infantil y agregó que a raíz del brote en Paraná, el «hospital ya está con un nivel de alerta diferente, pero la institución está completamente preparada para los casos que puedan ocurrir», afirmó el doctor Brondi.