Sanciones y secuestros preventivos a cazadores

Personal policial realizó operativos en el norte del departamento Paraná, detectando irregularidades frecuentes.

Previendo la intensa actividad de caza durante el fin de semana, tras las incipientes aperturas oficializadas por el gobierno nacional y provincial, en cuanto a la restricciones vigentes, producto de la pandemia por el Covid 19,  funcionarios de la Brigada Prevención  Delitos Rurales Paraná Policía de Entre Ríos, montaron vigilancia y operativos en distintos caminos rurales. Pesquisas que dieron resultado, ya que se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro preventivo de armas de fuego. Los operativos se realizaron en las las zonas de ejido de las localidades de Pueblo Brugo, Hernandarias, Hasenkamp, Cerrito, General Paz, Arroyo Corralito.

Si bien la temporada de caza deportiva mayor está habilitada en nuestra provincia, sólo puede realizarse bajo los requisitos de la legislación y protocolos vigentes, respetando cantidades, especies prohibidas, zonas de veda y siempre con armas tal cual lo prevé la Ley de armas y Explosivos y licencias al día.

Desde esa repartición se recordó que la caza deportiva esta habilitada días víspera de feriados y fines de semana (sábado y domingo), indefectiblemente debe realizarse con luz natural, es decir de DIA, estando terminantemente prohibido la caza nocturna valiéndose de luz artificial, debido a la evidente y notoria ventaja con los animales, haciendo uso de armas específicas, cuyos calibres están acreditados.

Aquellas personas interesadas en esta práctica deportiva deben recordar que para llevar a cabo esta actividad correctamente deben obtener su licencia y respetar los diferentes límites de cupos establecidos, entre otros requisitos solicitados.

El no cumplimiento de estas condiciones puede conllevar una sanción monetaria esgrimida por la Dirección de Fiscalización Gobierno Entre Ríos, cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la falta. Así mismo la fuerza en su poder de policía está facultada por ley al  secuestro preventivo de los elementos utilizados para el ejercicio de la actividad cinegética, al decomiso de las piezas obtenidas, todo tendiente a hacer cesar la infracción.

Para denunciar caza furtiva o cualquier otro delito en la zona rural comuníquese al 3436221254 ó 3434301030.