Rescatan un gato montés que ingreso a una vivienda de la capital provincial

El pequeño felino tuvo heridas en una de sus patas producto de una pelea con los perros de la casa la que ingreso.

Un pequeño gato montés que quedó atrapado, cuando ingreso a una vivienda y fue atacado por los perros que allí habitaban.

Durante horas permaneció allí sin poder moverse, metido en un pequeño refugio de tipo casilla de gas, ya que si intentaba salir iba a ser atrapado.

Un vecino de calle Vera, entre Juan Lavalleja y Rondeau, encontró el animal peleando con uno de sus perros y dio aviso de inmediato al 911, quienes comisionaron al móvil de la Jurisdicción.

Presente en el lugar personal policial y al constatar que no se trataba de un gato doméstico, debido a sus características fisonómicas y a su agresividad, dieron intervención a personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, quienes poseen idoneidad y experiencia en este tipo de hallazgos.

Tras ser anoticiados, los Brigadista se apersonaron en el domicilio, donde personal específicamente capacitado, tomando las medidas de seguridad para el caso, procedieron a capturar el ejemplar de GATO MONTES (Felis silvestris), también conocido como gato salvaje, especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos, depositándolo en una jaula con todas las medidas de seguridad.

Se trata de una hembra joven, muy delgada que se vio forzada a acercarse a asentamientos humanos en busca de alimento, ya que el vecino comentó que “…el Gato Montés quiera comer la comida que le había dado a mis perros..”.

El felino tenía heridas en una de sus patas y se encontraba en estado de nerviosismo y muy agresivo. Fue puesto al resguardo, fue examinado por un médico veterinario policial y será trasladado a un lugar que funciona como refugio de animales silvestres para su recuperación.

Personal de la Brigada Prevención Delitos Rurales solicita a los vecinos que no intenten matar o hacer daño a los animales carnívoros silvestres y que intenten convivir con estos ejemplares. Ellos controlan las poblaciones de roedores, conejos y liebres. Además la sobrepoblación de herbívoros por falta de depredadores puede causar efectos dramáticos en la vegetación, el suelo y el paisaje a través del sobrepastoreo.