fbpx

Regularizan el terreno donde se ubica el Centro de Salud Padre Kentenich

La Municipalidad firmó un comodato con su propietaria, la Asociación Civil Familia de la Divina Providencia. Fue en condición de préstamo de uso gratuito. «Buscamos trabajar con todos los actores de la sociedad civil porque es la única manera de construir una Paraná solidaria a largo plazo”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Regularizamos una situación de larga data. Es importante porque introduce claridad sobre las responsabilidades y competencias de cada actor involucrado y, además, le permite al Municipio realizar distintas mejoras en el Centro de Salud Padre Kentenich, siempre con el consentimiento de la Asociación”, precisó el Intendente.

Bahl destacó que el Centro de Salud se construyó hace más de 15 años, fruto del esfuerzo conjunto entre el Santuario La Loma y el Municipio para atender la demanda del lugar. «Nuestro compromiso es seguir trabajando en esa línea para el crecimiento y el desarrollo de ese espacio, que garantiza el acceso a la salud a tantos vecinos del sur de la ciudad”, subrayó.

“Una ciudad necesita de todos. Desde la gestión, buscamos trabajar con todos los actores de la sociedad civil, porque esa es la única manera de construir una Paraná solidaria a largo plazo”, agregó.

Participaron además el presidente de la Asociación Civil Familia de la Providencia, Héctor Ríos; el vicepresidente Alfredo Godoy y el secretario Alejandro Niegus; José María Velázquez, integrante de la Pastoral Social; la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey y la subsecretaria General de Presidencia, Eliana Ramos.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS

Micaela Rey, subsecretaria de Salud Comunitaria, explicó: «Este comodato nos da autonomía para poder hacernos cargo de los gastos que implica el uso del espacio y también ampliar los servicios y el edificio. En ese sentido, vamos a contar también con el Salón de Usos Múltiples (SUM) y todo el espacio verde que antes compartíamos. La Pastoral tiene un rol muy activo en el territorio y esto es muy positivo para toda la zona de Los Berros”.

En ese marco, la funcionaria destacó las acciones ya concretadas: «Hemos garantizado desde el Municipio la accesibilidad al sistema de salud para toda la población que tiene a cargo el Centro de Salud Kentenich. Hemos logrado que amplíe el horario de atención, porque solo atendía de mañana y ahora también atiende en horario vespertino; además hemos ampliado el equipo de trabajadores, hoy contamos con psicólogos, trabajadores sociales, médicos, kinesiólogos y odontólogo”, concluyó.

TESTIMONIOS

“Es una alegría concretar esto que desde hace tiempo venimos hablando con las autoridades. En el dispensario de La Loma siempre hemos tenido el problema del mantenimiento del edificio y todo lo que gira en torno a él; con la firma de este comodato solucionamos todos estos problemas”, sostuvo el responsable de la Asociación Civil Familia de la Providencia, Héctor Ríos.

Por su parte, José María Velázquez de la Pastoral Social, destacó: “La responsabilidad que nos toca es seguir trabajando mancomunadamente. La respuesta que nos dio el Municipio no solo nos representa alegría, sino el compromiso de seguir trabajando en conjunto porque son muchas las personas que concurren y con este convenio podemos dar un mejor servicio”.

Abrir chat