fbpx

Reactivarán los trenes que unen La Picada y Oro Verde con Paraná

En 2021, previo al comienzo de clases, estarían funcionando los ramales del tren que unen a Paraná con La Picada y Oro Verde.

Foto de Marcelo Miño / El Diario de Paraná

Luego que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anuncie en la localidad de Diamante, una inversión para obras en puertos, terminales, y la extensión del servicio ferroviario, este miércoles, el secretario de Transporte de la Provincia, Néstor Landra, informó que se reactivarán los trenes que unen La Picada y Oro Verde con Paraná.

«Se está llevando a cabo la renovación de rieles y vías para poder llegar con el servicio a distintos puntos de la provincia, como La Picada y Oro Verde», detalló Landra a Elonce TV.

En cuanto a la fecha de finalización de las obras que se están llevando a cabo, dijo que «se apunta que el año que viene, antes del comienzo de clases ya estarían funcionando».

«Hacen falta apeaderos que se están gestionando para las distintas localidades del área metropolitana de Paraná», añadió y explicó que se harán con fondos nacionales.

En tanto, Alicia Glausser, referente de la Asamblea Ciudadana de Paraná, dijo que «el tren de Oro Verde es el que exigimos más pronto, porque sería una gran solución al grave problema que tenemos en Paraná con el transporte».

«El servicio de colectivos en Paraná es pésimo, entonces los ciudadanos con el tren viajarían en tiempo y forma, porque al tener horarios fijos es mucho más simple».

Por su parte, otro de los representantes de la Asamblea Vecinalista denunció que «en los colectivos urbanos no se cumple con el distanciamiento, pedimos que coloquen más unidades circulando».

Fuente ElOnce.com

Abrir chat