Radio Costa Paraná celebró los dos años de su nueva programación

La emisora pública estuvo de festejo con una transmisión especial desde la mañana hasta la tarde, en una jornada donde hubo música en vivo, entrevistas y sorpresas para celebrar el Día de la Radio en Argentina y los dos primeros años de la nueva programación de la radio de la ciudad.

El intendente Adán Bahl, se hizo presente durante la mañana para saludar a los integrantes de la emisora, destacó el trabajo de los profesionales y expresó que tiene “muchos amigos que ponen el dial todo el día en la 88.1. Realmente se han ganado un lugar en el día a día del paranaense, por la diversidad y la calidad de la información”.

Además, el presidente municipal en un largo diálogo con los periodistas se refirió a distintos aspectos relacionados a la gestión de gobierno y en ese sentido destacó las obras importantes que se están ejecutando en los distintos barrios y en los accesos a la ciudad; a la considerable mejora en los servicios públicos y a las maquinarias que adquirió la Municipalidad para fortalecer la capacidad operativa del municipio. Resaltó el ordenamiento en las cuentas públicas que permiten realizar obras en la ciudad con fondos propios y también se refirió a las mejoras que se llevan adelante en decenas de plazas para contención y esparcimiento de los niños y familias.

Por su parte, María Waigandt, directora de la Radio, se mostró muy feliz porque “llegó el día de los festejos, no solamente del Día de la Radiodifusión en Argentina, sino también los dos años de la nueva propuesta de Radio Costa Paraná”, dijo y luego agregó que cuentan con “una programación plural que llega a todos y todas, con programas especiales y la idea es que ayude a la comunidad a informarse, a tener buenos momentos, porque es la radio de la ciudad y queremos que cada uno desde su lugar se sienta parte de ella”.

Periodistas, conductores y conductoras que diariamente forman parte de la programación de la radio acompañaron el festejo y Dana Gavini también brindó su opinión al respecto. “Estamos disfrutando de esta maravillosa cosa que es la radio, que algunos podemos definir de distintas maneras, pero que disfrutamos mucho hacer. Agradecidísimos con la gestión de la radio, a través de María Waigandt, de la gente de la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad. Nos encanta hacer esto y está buenísimo poder compartirlo también con la comunidad”, expresó la profesional.

Mientras que los demás trabajadores de la radio que no salen al aire pero son piezas importantes en su funcionamiento, se vieron representados en el Jefe de Operadores, José Garbarino, quien manifestó: “Este festejo es algo hermoso porque encontramos un equipo humano muy importante y también hemos realizado cosas que habían quedado estancadas, como por ejemplo visitar los barrios. Eso es importante para radio municipal, recepcionar las inquietudes de la gente”.

Una de las primeras artistas en deleitar a los presentes en la terraza de Radio Costa Paraná y a los oyentes que estaban sintonizando la 88.1 fue la solista Sofía Drey, quien interpretó distintos temas del género folklórico y luego se presentaron las bandas locales Pegó en el Palo y La Posta.

ACTIVIDAD ESPECIAL

Este domingo 28, a las 15 horas, se hará la entrega de las donaciones para niños del merendero ‘Gurises Costeros Cristian Ríos’. Habrá actividades recreativas y lúdicas con payasos, merienda, baile y juegos deportivos a cargo de la Escuela Municipal.

En el Mes de los Niños, durante todo agosto, Radio Costa Paraná promovió la acción Ser el Medio, para colaborar con el merendero que funciona en calle Baxada del Paraná al final, en la zona noroeste de la ciudad.