Por la obra de Plaza Carbó, se realizará un desvío temporario en calle Córdoba

La refacción integral de la Plaza Enrique Carbó, detrás de Casa de Gobierno, hace necesario fijar un desvío del tránsito en calle Córdoba, entre Alameda de la Federación y México. La situación comenzará a regir este martes 15 de agosto y se extenderá durante unos diez días.

En el marco de reordenamiento del tránsito y de la circulación debido a las obras en la mencionada plaza, se modificó la ubicación de estacionamientos medidos de la zona y se establecieron recorridos y paradas del transporte público de las líneas 1, 11, 16 y 22. Para contribuir a la fluidez en el tránsito se levantará el estacionamiento medido de calle Laprida, entre Buenos Aires y Santa Fe.

También se levantará el estacionamiento ubicado en calle Buenos Aires, entre Garay y Alameda de la Federación. Esta modificación se realizará motivada por la gran afluencia de vehículos que se desvían por la obra La Santiagueña. En esos lugares se colocarán carteles que indiquen la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

Además, se colocará un estacionamiento de motos en calle Santa Fe, entre Laprida y Fernández De la Puente, y se habilitarán lugares de estacionamiento designados para autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos en calle México, entre Tucumán y Córdoba.

En el marco de las modificaciones temporarias, se dispuso el siguiente recorrido para las líneas 11, 16, 1 y 22: habitual, Garay, Buenos Aires, Laprida, Córdoba y habitual.

En tanto que las paradas temporales para las líneas 11, 15, 1 y 22 son las siguientes: Buenos Aires (Museo de Bellas Artes) y Laprida, pasando Santa Fe.

Bacheo y repavimentación

Del mismo modo, habrá una interrupción programada por asfaltado y bacheo en calle Yrigoyen, entre Carbó y Echagüe. Será desde hoy lunes de 12 a 19 hs (fresado) y mañana martes de 7 a 19 hs (repavimentación).