Avances en la nueva alcantarilla del arroyo Tuyucuá que da continuidad a avenida Ejército

Su construcción garantiza conectividad y suma una alternativa de circulación. “Está dentro del concepto de movilidad urbana que desarrollamos para la ciudad, en el cual priorizamos las grandes avenidas”, señaló el intendente Adán Bahl al recorrer la obra.

La obra es de fundamental importancia para la zona y el futuro complejo habitacional PROCREAR, ubicado sobre avenida Ejército.

«Esta alcantarilla va a permitir que se pueda pasar de lado a lado por avenida Ejército y no va a ser necesario doblar por Alvarado para llegar hacia el Sur, es decir que se va a poder continuar hasta calle Báez”, explicó Bahl.

«Si bien habrá 500 metros pavimentados dentro del programa PROCREAR, vamos a dejar en condiciones toda la arteria con ripio para que las personas puedan transitar de manera vehicular sin ningún tipo de inconveniente”, agregó, y explicó que se trabaja en el proyecto ejecutivo con la perspectiva de conseguir financiamiento y pavimentar esta importante arteria de la ciudad.

INTEGRACIÓN URBANA

“Esta obra está dentro del concepto de movilidad urbana que desarrollamos para la ciudad, en el cual priorizamos las grandes avenidas», destacó luego el Intendente.

En ese marco, resaltó que dentro de pocos meses se van a entregar las viviendas PROCREAR y también se van a terminar las viviendas en calle Báez que construye el Gobierno provincial a través del IAPV. «Habrá más de 850 viviendas habilitadas y hay que acompañar el proceso con obras de infraestructura. Estamos adelantándonos en la planificación. Es una arteria muy importante en la actualidad, pero en el futuro su uso va a ser más densificado y es importante mejorarla”, concluyó.