fbpx

Peligra el acuerdo provisorio entre IOSPER y FEMER

Pasados ya los 60 días del acta acuerdo que mantenía el vínculo provisorio entre IOSPER y FEMER, mientras tanto se avanzaba en un Nuevo Acuerdo, el Consejo Directivo de FEMER, consideró insuficiente la propuesta formulada por IOSPER. Sin embargo, en consideración del aumento de consultas por diferentes patologías en este último tiempo y de la crisis sanitaria existente producto de la pandemia, se resolvió continuar brindando servicios hasta el 31 de mayo.

Finalizado el mes de prórroga, quedaría sin efecto la relación que vincula a ambas instituciones, sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas. Motivo por el cual, desde FEMER solicitaron a Fernando Cañete, Presidente de IOSPER, una reunión dentro de los próximos 15 días.

Desde las distintas Sociedades Médicas de la provincia, se manifiesta una gran disconformidad respecto de la propuesta realizada por IOSPER, ya que no contempla los principales puntos que motivaron el conflicto y para los cuales se había comprometido la obra social en trabajar.

Lo que sostuvo el acuerdo provisorio con IOSPER, fue la promesa de la obra social de mejorar algunos puntos esenciales, además de la actualización del valor de consultas, como actualización de nomencladores, aumento en segundo nivel, aumento de prácticas médicas, entre otros, cuestiones que quedaron sin ser atendidas.

Ante este incumplimiento, y vencidos los 60 días del acuerdo provisorio, el vínculo entre FEMER y ISOPER debería quedar sin efecto, pero fue prorrogado por 30 días más, en respuesta solidaria por parte de las Sociedades Médicas al incremento de consultas de pacientes que requieren atención por diferentes patologías sumado a las complejas circunstancias en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

Abrir chat