fbpx

Pavimentaron calles en barrios Arenales y Toma Nueva

Es parte de la obra integral del Municipio en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). Los trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y nuevo sistema lumínico beneficiarán a 400 familias.

“Priorizamos las obras que mejoran la calidad de vida de los paranaenses. Es el cuarto PROMEBA que gestionamos para la ciudad y vamos a seguir trabajando para resolver definitivamente los problemas que generaron la falta de planificación y años de desatención de los reclamos de la gente“, señaló el intendente Adán Bahl y agregó: “Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta y otras obras para transformar la ciudad“.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que, entre otros trabajos, se finalizó el asfaltado de calles El Moncholo y El Sábalo. “Estamos muy conformes con el avance de la obra y los vecinos están muy contentos”, sostuvo.

La obra integral abarca unas 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua, cloacas, veredas e iluminación. Es financiada por el Gobierno nacional a través del programa PROMEBA y se espera que a fines del año que viene esté finalizada.

Por otro lado, Argento destacó: “Cuando iniciamos esta gestión finalizamos una obra similar en barrio Las Flores y ya estamos terminando una obra de contención de barrancas en barrio Humito, que también incluye trama vial, desagües e iluminación en la parte baja de la barranca, zonas que estuvieron desatendidas por mucho tiempo”.

Detalles de la obra

Contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.