fbpx

Pavimentan calles en barrio Mosconi

Es en el marco de la mejora integral en Humito y Kilómetro 3, que consiste en la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial. La obra es financiada por el Gobierno nacional, mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

Los trabajos incluyen además la iluminación de la zona, cloacas en algunos sectores, conexiones de agua y veredas.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, destalló que “son cuadras que habían quedado inconclusas de una obra anterior. Nosotros las incluimos dentro de la obra integral del Promeba, que es una contención de barrancas que se está realizando en el barrio Humito”.

El funcionario sostuvo que son mejoras muy importantes para los vecinos ya que “también se realizan trabajos de bacheo en un tramo que estaba muy deteriorado y que ya va a quedar habilitado”.

“La obra principal en Humito, que es la contención de barrancas, está avanzando a buen ritmo”, concluyó Argento.

Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.

DETALLES

La obra incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.

Contempla la estabilización de barrancas de barrios Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Además se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).

El proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Próximos eventos

Abrir chat