Paraná vivirá sus carnavales oficiales 2024

Será los días 10, 11 y 12 de febrero sobre calle Salvador Maciá, en zona de la Plaza Mujeres Entrerrianas. Organizan la Municipalidad de Paraná y la Comisión del Carnaval 2024, con participación de grupos de distintos barrios. “Tracatá: el Carnaval de las infancias” será el 13 de febrero.

En los carnavales oficiales 2024 se presentarán: Colibrí, Samba Oeste Litoral, Fantasía, Emperatriz, 5 Estrellas, Ipora, Do Samba Ibicuy, Puro Swing y Merlyn. Además habrá puestos gastronómicos.

Será a partir de las 22, en el predio ubicado en calle Maciá entre Artigas y División de los Andes. El ingreso es a partir de las 20 por cualquiera de las intersecciones mencionadas.

La entrada general tendrá un costo de $1000, mientras que los menores de 10 años podrán ingresar gratis.

Trabajo mancomunado

Desde el Municipio se implementan políticas públicas culturales que promueven la diversidad de expresiones y el impulso del talento creativo de la comunidad. La sistematización de estas iniciativas ha permitido aumentar la cantidad de participantes como así también enriquecer la propuesta.

Para niños y familias

“Tracatá: el Carnaval de las infancias“, destinado a niños, niñas y sus familias, será el 13 de febrero, a partir de las 20, horario en el que se podrá ingresar al predio.

En este caso habrá un bono contribución de $500 para el público general, mientras que no deberán abonar los menores de 10 años.

Participarán nueve comparsas: Amigachitos (Diamante), Maripositas (Biblioteca Lemebel), Estrellitas (Plaza San Agustín y zonas aledañas), Las Totiñas (B° Municipales y zonas aledañas), Flor de Lis (B° Balbi y zonas aledañas), Gurí Costero (Puerto Sánchez y zonas aledañas), Emperadorcitos (B° Rocamora), Escultores del Arte (Biblioteca Laura Vicuña, Arenales), y La 25 (B° Lourdes).

ECOCARNAVAL

Desde el Municipio se promueve especialmente el cuidado del ambiente y de los espacios públicos de los paranaenses.

En esta edición 2024 de los carnavales habrá un punto ecológico a cargo de la Cooperativa Nueva Vida para reciclar los residuos que se generen en dicha fiesta.

Además se promueve la utilización del sistema de Bicivía como transporte principal, que será gratuito para vecinos y turistas que se quieran acercar al evento. La estación de bicicletas públicas más cercana al corsódromo se encuentra en calle Coronel Uzin y José María Cocuzza, sobre la Plaza Mujeres Entrerrianas.