fbpx

Paraná ofrece una agenda variada para el receso invernal

La Municipalidad, entidades que componen el Ente Mixto de Turismo y el sector privado, conformaron una amplia cartelera. Bajo protocolo, incluye historia, cultura, recreación y deporte, para vecinos y turistas de todas las edades.

La agenda propone recorridos para Descubrir Paraná; automovilismo, con el Súper TC 2000 en el Autódromo Ciudad de Paraná; Vacaciones en el Teatro, una iniciativa pensada desde el Municipio para recuperar el encuentro de los niños con el arte en vivo en el marco cuidado del Teatro 3 de Febrero; y recorridas guiadas por los senderos de los Humedales del Río Paraná, entre otras actividades.

También habrá un Paseo de Artesanías y Emprendedurismo que estará ubicado entre la Plaza de las Colectividades y la Sala Mayo. Allí, entre el 12 y el 25 de julio, de 10 a 18 hs, se podrán apreciar y comprar productos locales.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, agradeció el trabajo de las distintas áreas municipales: «A Servicios Públicos por las tareas de limpieza y alumbrado, entre otras, que hacen también a esta propuesta; a Obras Públicas por las mejoras en los espacios de la ciudad; a Legal y Administrativa por las tareas de control urbano; a Hacienda por el trabajo con los emprendedores; a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias por el aporte desde la salud y la prevención; y a la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano que trabaja para optimizar el ordenamiento del tránsito. El trabajo conjunto es lo que nos permite tener la ciudad en excelente forma para que la puedan disfrutar los turistas y los paranaenses”.

En ese marco, Claret destacó también la colaboración con el sector privado para concretar la propuesta: «Juntos pudimos desarrollar una agenda de actividades variadas y de calidad”. Además, sostuvo la importancia de continuar con todos los cuidados necesarios en el contexto de pandemia “para cuidarnos y cuidar el trabajo», y concluyó: «El turismo, la cultura, el deporte y otras actividades afines, fueron las que más sufrieron durante las épocas más difíciles de la pandemia. Es necesario hacer las cosas bien para cuidarnos y cuidar el trabajo de todos”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, valoró el trabajo que se viene desarrollando con el EMPATUR y el acompañamiento del Gobierno provincial. “Hoy presentamos una agenda de actividades que nos genera mucha satisfacción porque permite conocer el arte, la historia y la cultura de Paraná», indicó. En ese marco, el funcionario dijo que hay buenas expectativas del sector turístico, la gastronomía y la hotelería, esperando a los visitantes.

El director del Ente Mixto de Turismo y secretario del Centro Comercial, Sebastián Bel, definió al EMPATUR como una «herramienta para liderar las políticas de turismo». En ese sentido, dijo que en Paraná «se está comenzando a ver el esfuerzo que hacen tanto el Estado Municipal para compartir y consensuar políticas, como también el acompañamiento de todos los sectores”.

Finalmente, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, felicitó a Paraná por la propuesta y destacó que el contexto de pandemia potencia «la posibilidad de hacer turismo de cercanía, que se ha posicionado muy fuertemente y esto hace que los mismos entrerrianos, visiten destinos dentro de la provincia”.

La agenda de actividades programadas para estas vacaciones de invierno está disponible en la web de la Municipalidad https://www.parana.gob.ar/agenda y en la página de turismo de la ciudad https://bit.ly/agenda_vacaciones_invierno.

Participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera; el presidente del Bureau Paraná de Congresos y Convenciones, Carlos Monti; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y las y los ediles Ana Ruberto, Luisina Minni, Susana Farías y David Cáceres.

Abrir chat