Paraná habilita el deporte individual al aire libre a través de un permiso deportivo

Se trata de un permiso deportivo que se solicita en la página web del Municipio de Paraná y que deberá presentarse ante las autoridades que lo requieran, a los fines de la libre circulación más allá de los 500 metros.

El mismo permite, según terminación del DNI, realizar actividades deportivas individuales sin contacto entre personas, como por ejemplo ciclismo, running o trekking.

Las actividades deportivas individuales deberán efectuarse con una duración máxima de 60 sesenta minutos, en horario diurno y hasta las 18 horas.

Las actividades deportivas individuales deberán realizarse conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes documentos finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar. Los domingos no se encuentran habilitadas.

Quienes quieran desarrollar estas actividades, deberán obtener el permiso mediante inscripción en el sitio web https://covid19.parana.gob.ar/permiso-deportivo/

Cabe destacar que el decreto no habilita la apertura de gimnasios y/o clubes, cuya actividad se encuentra prohibida por el Gobierno nacional a través del DNU N° 495.

DETALLES
  • Las actividades deportivas individuales al aire libre deberán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 18 horas.
  • No se podrá usar transporte público para desplazarse hacia los lugares donde se realice la actividad y en ningún caso se podrán generar aglomeraciones o reuniones.
  • No esta autorizado el uso de aparatos para hacer actividades físicas en parques, plazas o similares.
  • Se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de las autoridades sanitarias.
  • Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad y se recomienda que las personas contempladas en los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación cuenten con la prescripción médica correspondiente.
  • Por último, se aconseja atender al lavado y desinfección de manos y de los elementos personales como prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas y cualquier otro elemento, antes y después de la actividad física y/o deportiva.