Paraná es sede del primer seminario provincial de Deporte Social

Participan más de 500 estudiantes y profesores de educación física de la provincia. Hasta este jueves, profesionales y deportistas reconocidos a nivel nacional e internacional compartirán sus experiencias en el CPC. Es una iniciativa conjunta de la Municipalidad y el Consejo General de Educación (CGE).

“Nos da mucha alegría realizar este primer seminario en Paraná, porque pone en valor lo hecho por el Municipio con las escuelas de deportes municipales, con las escuelas de deporte adaptado, con las actividades que realizamos en el verano como las colonias de vacaciones, tanto para los niños como para adultos mayores. Este es el camino que, como Estado, debemos recorrer, que es impulsar políticas inclusivas”, destacó la viceintendenta Andrea Zoff, al pronunciar las palabras de bienvenida al inicio del Seminario.

La presidenta del Concejo Deliberante también destacó la aprobación de la ordenanza, por la que se crean las escuelas de deportes municipales. “Si bien las escuelas municipales ya estaban brindando distintas actividades en los barrios, la aprobación de la ordenanza permite que esto trascienda las gestiones y que las escuelas no dependan de la voluntad política, sino que sea una política activa y permanente del Municipio de Paraná”, destacó.

Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, valoró la propuesta organizada desde la Subsecretaría de Deporte Social y Capacitación del Municipio. “El deporte social es inclusión, gurises, gurisas, adolescentes y adultos concurren a las escuelas municipales deportivas y a la Escuela de Deporte Adaptado. Esto significa que nuestro Municipio, que encabeza el intendente Adán Bahl, ha apuntalado las políticas públicas en materia de deporte social para que todos, desde niños, adolescentes y adultos puedan acceder”, destacó Ramos.

La funcionaria comentó que también se está brindando educación física en los jardines maternales municipales.

Por su parte, Exequiel Coronoffo, vocal del CGE, señaló: “Lo que hace diferente a este seminario, es la participación del Municipio de Paraná. Creo que los municipios que se involucran en la educación en general, pero en la educación física en particular y en la salud y el deporte, hacen una gran diferencia. Es una alianza estratégica para replicar en el resto de la provincia: Municipio, Consejo General de Educación, docentes y escuelas, para generar una mejor calidad educativa y democratizar el acceso al deporte”.