Paraná celebrará el Día de la Independencia con un acto y un desfile

La Municipalidad invita a la ciudadanía a participar de las actividades previstas por la fecha patria. La agenda contempla una Gala el lunes 8 de julio en el Teatro 3 de Febrero. Los actos centrales se desarrollarán el martes 9 de julio, con el tradicional desfile cívico-militar en un tramo de Avenida Zanni.

La Municipalidad de Paraná organiza los festejos por el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Según lo previsto, el lunes 8 de julio a las 20:45 tendrá lugar la Función de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Actos centrales y desfile

En el marco de esta conmemoración, el Municipio invita a la ciudadanía a acompañar los actos centrales previstos para el martes 9 de julio. La agenda se iniciará a las 8:30 en la Plaza 1° de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, a las 9:30, se celebrará el Solemne Tedeum en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Avenida Zanni 2640.

Finalmente, a partir de las 10:30 se llevará a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad en Avenida Zanni, entre Gobernador Basavilbaso y Bernardo O’ Higgins.

Operativos de tránsito

A través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano se informa que el 9 de julio habrá cortes y restricción de estacionamiento para la realización del desfile cívico militar.

La interrupción del tránsito está prevista entre las 6 y las 13 en:

  1. Zanni y Hernandarias
  2. Zanni y Tibiletti
  3. Leónidas Echagüe y Basavilbaso
  4. Gdor. Celestino Marco y Medus
  5. Gdor. Celestino Marco y Gdor. Prócoro Crespo
  6. O´ Higgins y Gdor. Celestino Marco
  7. Tibiletti y Gdor. Quiroz
  8. Gdor. Quiroz y Gdor. Prócoro Crespo
  9. Gdor. Quiroz y Dr. Fco. Medus
  10. Gdor. Quiroz y Gdor. Basavilbaso

Además, quedará restringido el estacionamiento sobre Zanni entre Hernandarias y Tibiletti en el horario de 0 a 14 horas del mismo martes 9 de julio.

Por otro lado, habrá operativos de prevención en:

  1. Zanni y Provincias Unidas
  2. Zanni y Leopoldo Herrera
  3. Hernandarias y Quiroz
  4. Gdor. Celestino Marco y Basavilbaso