La Gala Patria contará con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

La propuesta para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia se celebrará este lunes 8 de julio desde las 20:30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, con entrada gratuita. El evento es organizado en conjunto por la Municipalidad de Paraná, la Secretaria de Cultura de Entre Ríos y cuenta con el auspicio de IAFAS.

Las entradas se deben retirar por el Teatro Municipal 3 de Febrero (ubicado en 25 de Junio 54) de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y el sábado de 10 a 12 y de 18 a 20. Se entregarán hasta 2 entradas por persona.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Luis Gorelik, presentará un repertorio de obras de Luis Gianneo, Antonin Dvorak y Giuseppe Verdi, con Mariana Carnovali y Alejo Álvarez Castillo como solistas.

Sobre la Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales del país y la región. Fue la primera en crearse en la zona del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

En 1978 fue nombrado director titular de la Orquesta el maestro Reinaldo Zemba, quien ejerció la titularidad del organismo durante treinta y dos años, y fuera designado Director Honorario por el Gobierno de la provincia en abril de 2010.

La OSER participó a lo largo de su historia en grandes espectáculos de relevancia nacional y se ha presentado en las más importantes salas del país. Además, ha acompañado a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy, Bruno Gelber, Nickolas Koeckert y Paula Almerares, entre otros.

Con la designación del maestro Luis Gorelik a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Gobierno de Entre Ríos comenzó una nueva etapa de puesta en valor del organismo, a través de importantes medidas institucionales y artísticas que continúan en la actualidad, con el objetivo de transformar a la OSER en una de las más destacadas orquestas del país.