Oficinas a la Comunidad llevó sus servicios a barrio Belgrano

La iniciativa, que es parte del plan de descentralización de la Municipalidad, permitió a vecinos realizar trámites locales, provinciales y nacionales en poco tiempo y en un solo lugar. Fue este jueves en la plazoleta de Pronunciamiento y Espejo.

Vecinos del barrio Belgrano y zonas aledañas realizaron consultas y gestiones de Tarjeta Sube, ANSES, PAMI, Programa Mi Pieza, Desarrollo Social de la Nación, Oficina de Empleo, Agencia Territorial Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, INADI, CGE, Instituto Becario, Centro de Acceso a la Justicia, Plan Nacional Primera Infancia y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, destacó que “fue una gran convocatoria en un trabajo junto a las comunidades vecinales de la zona” y agregó que esto “permite continuar con esta acción en los barrios”.

La funcionaria aclaró que es importante que los vecinos acudan con DNI o Partida de Nacimiento para ciertos trámites.

Estela, vecina de la zona, valoró el servicio: ”Cuando trabajo no puedo ir, por ejemplo, al Registro Civil, y acá lo puedo realizar de manera rápida y ágil, además significa que tienen en cuenta a los barrios”.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Oficinas a la Comunidad se instalará el próximo jueves en Villa Almendral.