Oficinas a la Comunidad brindó servicios en el Hospital Escuela de Salud Mental

Vecinos del barrio Lomas del Golf y zonas del noreste de Paraná accedieron este jueves al servicio itinerante para realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales. La jornada fue en el Hospital Escuela de Salud Mental, ubicado en Ambrosetti y Rondeau.

Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la Municipalidad. Se trata de una propuesta semanal para que la ciudadanía haga gestiones en un solo lugar y sin tener la necesidad de trasladarse al centro. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, explicó: “fuimos convocados desde el equipo de trabajo social del Hospital, que nos plantearon la necesidad de atender a la comunidad de la zona. El objetivo de la acción es subsanar situaciones que surgen, acompañar y asesorar con cada una de las oficinas presentes”.

Jonathan Haller, acompañante terapéutico e integrante del área de Trabajo Social del Hospital Escuela de Salud Mental valoró: “Esta iniciativa es muy beneficiosa para la comunidad y también para llevar el Hospital a la comunidad”.

Micaela Rauch, trabajadora social y residente en salud mental del Hospital, aludió a que la acción “es una forma de involucrar también a la comunidad en el hospital y en las actividades que se realizan acá, que son varias y muchas abiertas a la comunidad en general”.

Quienes se acercaron este jueves al Hospital, Escuela de Salud Mental pudieron realizar trámites y consultas con las entidades Tarjeta Sube, ANSES, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), INADI, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.