Oficinas a la Comunidad brindó servicios en barrio Rocamora

La iniciativa de la Municipalidad, en conjunto con organismos provinciales y nacionales, tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza Leonforte. Es parte del plan de descentralización del Municipio de Paraná.

Vecinos de barrio Rocamora y zonas aledañas accedieron al operativo semanal que recorre la ciudad con oficinas públicas. En esta oportunidad, se pudieron realizar consultas y gestiones de Tarjeta Sube, ANSES, Programa Mi Pieza, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, INADI, Centro de Acceso a la Justicia, Plan Nacional Primera Infancia y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.

“Hace un año que empezamos esta iniciativa en conjunto con los organismos y la Municipalidad, y cada jornada nos vamos más que satisfechos. Es importante que como Estado podamos estar presentes para acompañar y orientar a la ciudadanía”, sostuvo Gimena Osuna, coordinadora territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Entre Ríos.

Una de las oficinas municipales presentes en cada operativo es la Dirección de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias. “Estamos presentes con el programa Acompañar, destinado a mujeres y al colectivo LGTB, víctimas de violencia de género. Invitamos a que las personas se acerquen, es una entrevista muy privada y confidencial”, señaló Dayana Machado, directora del área. Diariamente, este tipo de consultas se puede realizar en la sede de la Dirección de Diversidad, en calle Alem 417.

Vecinos de Rocamora destacaron la organización del operativo y la oportunidad de acceder a los distintos servicios estatales para la realización de trámites en inmediaciones de sus casas.

“Vi que venían al barrio y aproveché la oportunidad de hacer mi trámite de Anses. Me parece bueno que esté en el barrio el operativo, es un servicio a la comunidad”, sostuvo Domingo, vecino de la zona.

“Es excelente que se presente este tipo de operativo. Estas oportunidades tienen que ser aprovechadas por los vecinos”, remarcó Griselda.