fbpx

Nuevo sistema de recolección de residuos sólidos urbanos en Paraná

Contempla optimizar los circuitos y recorridos de la recolección para brindar un servicio más eficiente incorporando tecnología, atendiendo el crecimiento demográfico y geográfico de la ciudad.

El intendente Adán Bahl informó además la puesta en funcionamiento de una nueva unidad central que funcionará con 11 camiones compactadores 0 km que se adquirieron recientemente y se desarrolló un centro de monitoreo que permite visualizar en tiempo real los recorridos de los camiones por medio del sistema de GPS.

“Las personas que van a estar a cargo de cada camión son trabajadores municipales que han sido preseleccionados y que fueron capacitados para la tarea. Estos 11 camiones recolectores y los más de mil contenedores que estamos incorporando por etapas al sistema de recolección, son el fruto del esfuerzo de los contribuyentes», destacó el Intendente.

A partir del rediseño del sistema, se planteó la creación de una nueva Unidad de Recolección Central de Residuos Sólidos Urbanos, que abarcará 23 circuitos (18 de carga trasera y 5 de la unidad mecanizada lateral) de los 36 totales.

Se incorporaron 11 unidades compactadoras 0 kilómetro y además se adquirieron 1.000 contenedores plásticos de carga trasera, con una inversión total de 106 millones de pesos (86 millones en camiones, 20 en contenedores).

Se implementó un nuevo sistema de monitoreo satelital, sumado al desarrollo de una sala de monitoreo, que permite controlar en tiempo real todos los recorridos, zonas abarcadas, como así también el movimiento y las acciones de los vehículos pertenecientes a la flota de la Secretaría.

En promedio se recorren diariamente 2.000 kilómetros al día entre todos los camiones compactadores para concretar la recolección de toda la ciudad. Por camión se realizan 80 kilómetros al día. Además, se destinan 137 horas de servicio por día, para todo el sistema.
El Volcadero Municipal recibe en promedio 300 toneladas de residuos para su tratamiento.

Abrir chat