fbpx

Murió el reconocido empresario Luis Losi a los 94 años

El empresario italiano tenía 94 años de edad y llegó a Entre Ríos, el 17 de enero de 1952, «siempre con la esperanza de hacer algo». Sus comienzos con las obras en la provincia y su trayectoria.

El empresario italiano tenía 94 años de edad y según trascendió, falleció este martes. Es fundador de la empresa constructora es Luis Losi y Productos Quirinale. Si bien el dueño de la empresa constructora es Luis Losi, la firma era administrada desde hacía varios años por su hijo Gabriel y su yerno Carlos Galuccio, hermano del extitular de YPF, Miguel Galuccio.

El empresario italiano Luis Losi registró una historia de trabajo en la provincia y relaciones que fue construyendo al paso de las obras que fue encarando durante su vida, principalmente, relacionada a la construcción, pero que también fue mutando hacia otras actividades con el paso de los años.

Luis «Don Luigi» Losi, comenzó en el rubro de la construcción en 1957, con una pequeña cantera que inició en la zona de Cerrito y en 1960, cuando empezó a crecer, incursionó con las obras viales.

En 1974, debido a un período de incesante lluvia, que sumó más de 2500 milímetros de agua caída, la empresa de Losi pasó su primera crisis, debido a que no podían trabajar por las precipitaciones y tras una reunión con el Gobernador Enrique Tomás Cresto, se dictó la emergencia vial y la empresa de Losi, comenzó a tener más obras viales para realizar en la provincia.

Luis Losi fue presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos en dos períodos: en 1973-1974 y 1975-1976.

En el año 2003, otra de las firmas de Losi, «Productos Quirinale» incorporó a sus actividades productivas un proyecto altamente innovador: el Ascensor Hidráulico Quirinale, diseñado para la elevación vertical de personas en domicilios particulares y edificios de poca altura. Productos Quirinale se encuentra además, en el negocio de las aberturas de PVC de alta prestación. La empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Paraná, donde funciona su planta de producción y departamento administrativo.

Trayectoria diversificada

La larga trayectoria del empresario Luis Losi, lo llevó a construir tres edificios en Paraná, uno en Buenos Aires que tuvo que vender y el hotel Quirinale en la costanera de la ciudad de Colón, pero uno de sus mayores orgullos, es el colegio privado Michelángelo que inauguró en 1994 en la capital entrerriana. La misma había quedado a cargo de su hija que es abogada y está especializada en educación.

También se dedican a la fabricación de ventanas de doble vidrio que permiten un ahorro importante de energía y de gas. Entre los productos bajo la firma Quirinale, Losi también fabrica galletitas y otros productos de panificación precocidos que se venden, principalmente, en la costa del Uruguay, aunque en Paraná había un local.

Fuente: ElOnce.com

Abrir el chat