Los Rosenbrock: Paranaenses en la historia de la ciudad

Alejandro Rosenbrock y Teresa Darioli, los primeros dueños del emblemático Palacio Rosenbrock en la tradicional esquina de San Martín y España (Hoy McDonals)

Alejandro Rosenbrock es el sexto hijo del segundo matrimonio de Juan Rosenbrock (1809- 1892) y Catalina María Tamke. Nacio en Villa Urquiza un 13 de Junio de 1862.

Se radica en Paraná junto a su hermano menor llamado Emilio y se desempeñan en la actividad comercial en negocios como Predolini & Rosenbrock Hnos., Rosenbrock hnos. Almacen por mayor y registro, Rosenbrock- Muzio y Cia. Importadores, etc.

Al fallecer su padre en el año 1892 hereda campo y adquiere otros, llegando a poseer grandes extensiones de tierras.

Hacia fines del siglo diecinueve contrae matrimonio en la Iglesia Catedral de Paraná con Teresa Darioli, hija de Mauricio Darioli, un destacado fabricante de velas y jabones de Paraná desde 1870. Este matrimonio tiene siete hijos.

Alejandro Rosenbrock es cofundador e integra el directorio de numerosas empresas de nuestra ciudad. Es concejal ad honorem durante la intendencia de Don Casiano Calderón.

En el año 1906 hace construir la fastuosa residencia de San Martín y España mas conocido como el Palacio Rosenbrock.

Fallece en Paraná el día 6 de septiembre de 1952 a los 90 años y es inhumado en el Panteón Rosenbrock del Cementerio Municipal de Paraná, panteón íntegramente construido de mármol, adquirido en Italia y traído a Paraná.

Los Rosenbrock, familias de paranaenses que apostaron a la ciudad y la hicieron grande a partir de sus negocios, y también de sus aportes desinteresados, dejando un legado para hacer de Paraná la gran ciudad que es hoy….

En breve mucho mas de esta familia….

Gracias por las fotos y los datos de Miguel Federico Rosenbrock