Multitudinario segundo encuentro de Música en el Anfiteatro

El rock y la fusión tuvieron su espacio con una noche muy concurrida en el escenario del Parque Urquiza. Groove Amor, Factor Fun fueron los artistas locales que se reencontraron con el público y Los Rancheros fueron los encargados de cerrar con sus grandes éxitos.

“Un anfiteatro repleto, con la gente disfrutando de la música, la gastronomía con emprendedores locales. Contentos porque es una propuesta del municipio, con aporte del gobierno provincial, donde ponemos todo nuestro esfuerzo para que Paraná tenga una noche con mucha vida, con una variedad de propuestas para que paranaenses y turistas disfruten”, señaló el secretario de Gobierno y Coordinador del Gabinete, Santiago Halle.

Por su parte, Nadia Bilat, secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana valoró la presencia de miles de paranaenses y turistas que disfrutaron de la programación de Música en el Anfiteatro. “Nos llena de orgullo poder sostener esta agenda que tiene muchas actividades durante toda la semana en distintos barrios de la ciudad y que la familia completa pueda disfrutar”.

La noche musical comenzó con la presentación de groove Amor. “Es emocionante estar en este lugar en el medio del Parque Urquiza, con una marea de gente, acompañado de amigos, familiares que integran la banda de toda la vida. Compartir que haya música en vivo es sagrado, nosotros apoyamos estas movidas y nos encanta que siga sucediendo”, destacó, Enrique Däppen vocalista y guitarrista de la banda.

Luego subió al escenario la otra banda local Factor Fun quienes deleitaron al público con la producciones que vienen realizando hace más de 15 años.

“Es una alegría enorme tocar en vivo, y en este marco ante nuestra gente que puede disfrutar de este espectáculo de manera gratuita. Es importante que se brinde este tipo de espectáculos y que sean de acceso libre para que las bandas locales puedan mostrar su música“, señaló Mariano Rochi, bajista de la banda.

Los Rancheros llegaron a la capital entrerriana para recordar sus grandes clásicos y las nuevas producciones en el marco del Tour 30 Aniversario. Fueron los encargados de cerrar la noche ante miles de personas.

“Felices de poder brindar este concierto con muchísimo público, con quien tenemos una comunión afectiva con nuestra música y en este lugar increíble”, remarcó Meno Fernández, cantante.

Asimismo valoró: “Este tipo de espectáculos es muy necesario y está bueno que sean gratuitos para esta sociedad que necesita alegrías. Celebró que el municipio, así como las provincias, brinden estos espacios con espectáculos al aire libre y gratuitos, más con esta fusión con grupos locales que tanto cuesta salirse del interior y trascender en el país”.

Música en el Anfiteatro tendrá su tercer y último encuentro el próximo sábado 3 de febrero con su edición Cumbia.

REPERCUSIONES

En la explanada superior del anfiteatro se dispuso un sector gastronómico con una variedad de propuestas de comidas y bebidas.

Francis, de Entrepana con comida tradicional de Venezuela sostuvo que “fue una jornada bastante grata con mucha gente consumiendo nuestras producciones y gente que nos conoce por primera vez. Es importante que se ofrezcan estos tipos de espectáculos, nos parece genial que haya una vinculación de este tipo entre música y gastronomía”.

El público comenzó a llegar caída la tarde al anfiteatro de la ciudad y poco a poco fueron ocupando todos los asientos. A media noche, cientos de personas ya estaban presentes disfrutando del rock y las fusiones musicales.

Estela vecina de zona Racedo dijo: “Es un espectáculo que pueden disfrutar tanto grandes y chicos. Es hermoso que toda la gente pueda escuchar buena música de manera gratuita”.

Lazaro, oriundo de Corrientes y residente en nuestra ciudad destacó este tipo de encuentros como “una movida que no se tiene que perder con grupos locales y una interesante propuesta”.