Con entrada libre y gratuita, empezó un ciclo de cine ambiental en el Museo de Bellas Artes

Inició un Ciclo de Cine ambiental en el Museo de Bellas Artes y se extenderá hasta el 23 de febrero todos los viernes a las 20:30. Con entrada libre y gratuita, la actividad es organizada por las Secretarías de Cultura y de Ambiente con la colaboración de entidades de la ciudad de Paraná.

La grilla de programación y curaduría está a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), e incluye las mejores películas y cortos nacionales y extranjeros, con mensajes de impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad.

Al aire libre y con la capacidad completa, comenzó este viernes el ciclo de Cine Ambiental, EcoCinema en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez“, en calle Buenos Aires 355.

La propuesta también es una oportunidad para que los asistentes recorrieran, previamente, las salas y las obras que alberga el museo.

La actividad se enmarcó en el Día de la Educación Ambiental, fecha que se celebró este viernes.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Fabián Reato, y su par de Ambiente, Rosa Hojman. Ambas secretarías dependientes del gobierno provincial organizan la actividad con la colaboración de organizaciones de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Cultura dio la bienvenida a los presentes, destacó la importancia de poder ofrecer a la comunidad este ciclo de cine relacionado a crear conciencia ambiental, y remarcó que “es una oportunidad para también disfrutar de las obras de arte y de este patio maravilloso“, convertido en sala de cine.

Por su parte, Rosa Hojman, valoró el hecho de organizar de manera conjunta con Cultura el ciclo y de buscar nuevas formas de difundir, de generar conciencia y trabajar con las cuestiones ambientales para multiplicar el compromiso por el cuidado y conservación entre los ciudadanos de la provincia.

También participaron la directora General Administrativa y de Espacios Culturales, Rocío Rezett, y el director General de Ambiente y Cambio Climático, Maximiliano Gómez.

El programa

Se proyectó “El agua insiste“ que abarca cinco cortometrajes sobre las cuencas urbanas y las particularidades de los arroyos que atraviesan a la ciudad de Paraná. La producción, que muestra con crudeza y en base a testimonios de vecinos, de especialistas y referentes de organizaciones civiles la situación de los arroyos, fue realizada por la Fundación Cauce: Cultura Ambiental – Causa Ecologista.

Luego se desarrolló una intervención artística a cargo de Evocación Litoral. La propuesta integró la canción con imágenes y la palabra, buscando acercar al espectador al cuidado e importancia que tiene la naturaleza para el desarrollo de la vida. Participaron Ale Ciancio, Agustina Monzón y Alicia Guerreiro de la Unidad de Vinculación Ecologista (UVE).

A la par de las presentaciones, hubo una iniciativa educativa para promover el cuidado del ambiente desde una visión integral y una propuesta de juegos para niños y niñas, el stand Educación 360. El abordaje parte desde la educación emocional, alimentaria-nutricional y ambiental. La actividad estuvo a cargo de Hacemos Verde y contó con el aporte de material educativo del programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE).